miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comentarios a la exposición de Alexa - Miércoles 4 de noviembre de 2009.

14 comentarios:

  1. Alexa;

    Me gusta mucho la misión. Los valores me parecen increíbles también ya que además de ser originales, en una frase estan transmitiendo lo que quieren dar de sí mismos.

    Creo que sería oportuno realizar un sistema de intranet en donde de alguna u otra forma obligue a todos los miembros a utilizarlo.

    Por otro lado creo que sería bueno además de hacer un programa de integración, revisar el departamento de selección y rclutamiento de personal.

    Pienso que para evitar la capacitación en imagen física poner uniformes.

    En cuanto al Protocolo me parece una buena opción, pero siento que le falta muchisimo...

    Felicidades por tu expo!

    ResponderEliminar
  2. Alexa:

    Está padrísima la empresa, creo que si es muy grande la empresa, pero en la área que te enfocaste creo que hay muchas fallas.

    En cuanto a la visión creo que está muy general y estaría mucho mejor que fuera particular.

    Es sumamente importante que TODOS los empleados tengan en cuenta el Manual de Fundamentos, así como manuales como de Imagen Pública (física, institucional, profesional)

    Yo recomiendo tener un organigrama es importante para que todos sepan como está constituida la empresa y la descripción de puesto.

    Por ser una empresa grande considero que para hacer un manual de fundamentos o cualquier manual, es necesario empaparte al 100% en esta.

    MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  3. Alexa:
    La empresa es una institución, su imagen externa ya está posicionada y tiene cierto nivel de calidad. Esto se ve reflejado en su misión, visón y objetivos.
    Sin embargo el reto de la empresa es lograr unificar su imagen interna. Desde cmbiar los programs de selección hasta la motivación y comunicación organizacional.
    Las reglas son la base del crecimiento y por lo mismo se deben instituir en la cultura organizacional normas que todos estén de acuerdo en cumplir!
    Estuvo increible tu expo! mucho trabajo y buena investigación!

    ResponderEliminar
  4. alexa, bueno antes que nada muchas felicidades por tu exposición, siento que al dirigirte a una empresa tan grande es mayor el riesgo ya que es mas complicado, por lo que vi es una empresa grande, a nivel internacional por lo que su problema no es tantio de comunicacion externa o posicionamiento. su problema es mas de manera interna, lo cual debemos de recordar que el recurso mas valioso que se tiene es el humano, y deben de cuidarlo, te felicito por tu apreciación en cuanto a este tema. siento primero la empresa deberia de saber que esta pasando dentro de ella, con sus empleados para que de ahi se puedan resolver varios problemas, y los directivos de la empresa deben de tomar en cuanta a todo aquel que labora dentro de ella para conseguir los objetivos deseados, porque toda empresa por muy grande que sea esta en riesgo de caer en una crisis y si no se sabe lidiar con ella puede fracasar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy extraño que una empresa que cuenta con la presencia mundial, no cuente con manuales de procedimientos.
    veo que es una empresa con mucha estructura y que solo tiene un conflicto por el reclutamiento del personal y eso se ve reflejado en el entusiasmo de los empleados.
    Tal vez alguna campaña de compromiso social para la gente que trabaja ahí, los obligará de alguna forma a nos ser tan apáticos y mermar la productividad

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alexa,

    Me parece adecuado que te enfoques únicamente a un área, el tema de por sí se me hace complejo por el tipo y el tamaño de la empresa; espero que en verdad puedas entrar a trabajar ahí y que tus ideas sean tomadas en cuenta.

    Los problemas de comunicación generalmente desencadenan en problemas mayores; se debería tener especial cuidado con ese tema.

    Te recomiendo leer sobre solución de problemas en la teoría de "Kepner y Tregoe".

    La formalidad será algo contra lo que tendrás que luchar arduamente, pero recuerda que la constancia será el éxito.

    La teoría de la imagen aplicaría correctamente, espero que lo puedas hacer porque sin duda serás muy valiosa como ejecutiva.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  8. Alexa:
    Me pareció muy bueno tu trabajo, creo que hacer el trabajo de esta empresa te va a abrir la mente a hacer otros trabajos de manera más sencilla.
    Creo que el manual de fundamentos esta muy bien, yo creo que lo que hace falta es un ppoco de psicología organizacional, para que al final, todo este coherente y se lleguen a los objetivos más fácilmente.

    ResponderEliminar
  9. Alexa:
    Muchisimas felicidades por tu expo y tu trabajo! creo que definitivamente no fue una planeacion sencilla ya que es una empresa muy grande, ya establecida y a nivel mundial. por lo que una planeacion estrategica implica cambios creo que es dificil lograrlos en empresas asi.
    Pero apesar de esto en tu investigacion te diste cuenta de que tiene muchismas fallas a nivel interno, sobretodo en lo que es la comunicacion organizacional y el clima organizacional.
    me parecieron exelentes tus estrategias, creo que son un muy buen rumbo a seguir y que ayudaran muchisimo a mejorar la empresa!
    Mucho exito en este proyecto!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente expo, Alexa! Todo bien, desde mi punto de vista, pienso que una empresa así de grande debe de tener un departamento de estrategias y se me hace raro que no tenga cosas básicas como un manual. Lo único que te recomiendo es que segmentes bien lo que vas a hacer: "esto es para tal, y los resultados se esperan que sean..." y un propósito específico para cada aspecto... esto para evitar que las cosas se revuelvan y después sólo te logres confundir y confundir a los demás. Pero no creo que pase, vas muy bien! Éxito!! :D

    ResponderEliminar
  11. Amiga:
    Que reto!!! Felicidades!!
    Estuvo muy completa tu exposición. La mision esta mega bien, sin embargo a mi me gustaria que la mision fuese a mas corto plazo para asi llevar mas de la mano a todos los empleados.
    Las estrategias estuvieron excelentes, solo falta que llegues a poner orden a la organizacion para que todo vaya caminando a la par.

    ResponderEliminar
  12. Alexa
    Gracias por la info; creo que todo está muy claro. Lo que pude ver es que la visión se puede aplicar a casi cualquier empresa; me parece que hay que definirla en el plus de la empresa y expresamente a qué se dedica. Los valores podrían ser específicos (ejemplo: comunicación, sinergia, compromiso...etc)
    Un problema importante es el de los empleados apáticos; a los que se debería enseñar el manual de fundamentos de la empresa para que "se pongan la camiseta"
    Por todo lo demás ¡tus propuestas son magníficas!

    ResponderEliminar
  13. KPMG es una empresa reconocida internacionalmente por lo que es un gran reto, sin embargo creo que los valores estan muy bien solo falta que se los crean y los vivan. Considero que parte de la falta de integración es por no tener claro un organigramay tener intranet ayudaría a tener una mejor comunicación. Tus propuestas se me hacen muy buenas, así como tu exposición muy completa.

    ResponderEliminar
  14. Alexa:
    La empresa te da muchas opciones para que puedas trabajar con ella y en ella. Sin embargo, creo que sería bueno crear una identidad y compromiso con la misma porque si ya se ha hecho una consultoría en imagen previa y sólo funcionó tres meses; indica que los empleados no están comprometidos con los valores de la empresa. Ojala que cuando trabajes logres hacer cambios para bien de la empresa y sé que lo lograrás.

    ResponderEliminar