viernes, 13 de noviembre de 2009

Comentarios a la exposición de Margarita y Rafa - Martes 17 de noviembre de 2009.

17 comentarios:

  1. Me gustò su exposiciòn, se me hizo bastante completa, ordenada y breve. Dominan el tema y por lo tanto fortalezas y debilidades, por lo tanto les ayudò a que su exposiciòn estuviera completa
    Por otro lado hay que buscar las estrategias correcta para posicionar el nombre en la mente del consumidor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustò su exposiciòn, se me hace que estaban perfectamente preparados para ella y que tienen una informaciòn muy completa.

    En cuanto sus estrategias creo que son buenas, ya que necesitan urgentemente ahorrarse tanto dinero, capacitar a sus empleados, y posicionarse en la mente de la gente ya que es una marca que no es tan conocida y necesita la gente tener ese nombre pegado en su cabeza y de ahì que se cree una necesidad a la gente.

    ResponderEliminar
  3. Margarita y Rafa:
    Su exposición estuvo muy completa. Felicidades porque pudimos ver un panorama amplio de Kiehl´s. Creo que su principal problema es la organización. Tienen todo para tener éxito pero hace falta ordenarlo. Sus estrategias me parecen adecuadas. Sin embargo, necesitan mucho poder de palabra para convencer a los puesto más elevados.

    ResponderEliminar
  4. Margarita y Rafa:

    Chicos muchas felicidades, una expo muy completa en información y conocimiento del tema. Que bueno que presentan y reconocen la otra cara de Kiehl´s que es una empresa con una gran cantidad de problemas internos que por suerte tiene solución.

    En cuanto al organigrama que presentaron e pareció que algunos problemas de los que tiene la marca son por miembros de Kiehl´s no toda la responsabilidad y la culpa es de L´oreal.

    No me parece descabellado el crear un plus en cuanto a los lineamientos de la marca en México, no me refiero a que hagan cosas totalmente diferentes a a lo que se tiene establecido pero grandes marcas internacionalaes ofrecen un plus dependiendo del país en el que se encuentren sin ignorar lo establecido, si no en publicidad pues en relaciones públicas, promociones o eventos.

    Y por supuesto que urge un cambio de director.

    ¡Muy bien chicos!

    ResponderEliminar
  5. Margarita y Rafa:
    Felicidades por su expocisión fue muy completa. Pudimos ver un panoramo más amplio de KIEHL´S. Creo que el principal problema que tienen es de organización. Tienen todo para tener éxito pero hace falta organizarlo. Me gustan sus propuestas se me hacen muy viables. Sin embargo, hace falta convencer a los puesto más altos.

    ResponderEliminar
  6. Rafa y Margarita;
    Muchas felicidades por su Expo, creo que tienen buenas propuestas, sería bueno conseguir a un Publi-relacionista que posicione la marca de la forma en lo que lo requiere. En mi personal punto de vista creo que sí deberían de exponerle esto a sus directivos!, muchas felicidades!!! Me gusto mucho!!!!

    ResponderEliminar
  7. Rafa y Margarita;
    Muchas felicidades por su Expo, creo que tienen buenas propuestas, sería bueno conseguir a un Publi-relacionista que posicione la marca de la forma en lo que lo requiere. En mi personal punto de vista creo que sí deberían de exponerle esto a sus directivos!, muchas felicidades!!! Me gusto mucho!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustò mucho su exposiciòn, se ve que dominan el tema y que les apasiona mucho.
    Es evidente que necesitan cambios en la organizaciòn, comunicaciòn y forma de motivar a los empleados, ya que parte de esto es la oportunidad de crecimiento y que no dan con tantas capacitaciones.
    Es un lugar muy bueno pero necesita m`pas estrategias de posicionamiento mediante formas originales de propaganda y publicidad.

    ResponderEliminar
  9. Margot y Rafa!

    Su caso me parece muy complicado, no porque la marca no tenga prestigio o no esté cumpliendo al 100% sus objetivos, sino porque detrás de ella hay una empresa con mucho nombre y ya se posicionó de cierta forma con sus distintos públicos objetivo.
    Sus propuestas son muy buenas y valiosas, ya que ustedes al formar parte de la marca conoce los movimientos y tienen un punto de vista externo. Creo que su mayor reto ahora es hacer llegar éste análisis al director de las tiendas. Les recomiendo que busquen el medio adecuado para que sus propuestas sean escuchadas.
    Felicidades y no dejen que su trabajo se pierda.

    ResponderEliminar
  10. Me gustò mucho su exposiciòn, se ve que dominan el tema y que les apasiona mucho.
    Es evidente que necesitan cambios en la organizaciòn, comunicaciòn y forma de motivar a los empleados, ya que parte de esto es la oportunidad de crecimiento y que no dan con tantas capacitaciones.
    Es un lugar muy bueno pero necesita m`pas estrategias de posicionamiento mediante formas originales de propaganda y publicidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola Margarita y Rafa:

    Me parece un super proyecto, muy interesante y que le podrian sacar mucho proecho, las propuestas son muy acertadas, sin embargo veo un poco tardado que se realicen todas las propuestas; debido a que los moviminetos que se hacen dentro su empresa estan bajo las ordenes de Loreal.
    Mi primera recomendación es que todos los miembros sepan, qué es?, Cómo trabaja? Kiehl´s. Y la segunda que tengan una persona de confianza en cada una de las sucursales para el manejo de dinero, para ir cubriendo todas las fugas de dinero.
    Felicidades por su expo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Margarita y Rafa:

    Muchas Felicidades x su expo!!!!

    Me parece un proyecto super interesante y con mucho prevecho, el cual le han sacado ustedes.

    Lo unico que yo haría mucho incapie. Seróia en poner una persona de mucha confianza en cada una de las sucursales de Kiehl´s para el manejo de dinero y que no haya fugas de dinero y de productos. Como ya habian encionado ustedes ue era de uno de los principales problemas. Y mi segunda propuesta sería que todos los empleados y los que trabajen con Kiehl´s sepan de que se trata dica empresa, cómo tabaja, qué hace, etc.
    Para que haya una coherencia con toda la empresa.

    ResponderEliminar
  13. Rafa y Margarita;
    Muchas felicidades por su Expo, creo que tienen buenas propuestas, sería bueno conseguir a un Publi-relacionista que posicione la marca de la forma en lo que lo requiere. En mi personal punto de vista creo que sí deberían de exponerle esto a sus directivos!, muchas felicidades!!! Me gusto mucho!!!!

    ResponderEliminar
  14. Margot y Rafita:
    Primero que nada muchas felicidades por su expocision! la verdad me gusto mucho y me encanto conocer mas a profundidad lo que es Kiehls, en especial conocer como esta compuesta la organizacion detras de los productos.
    Creo que los problemas que tienen son muy identificables, sinembargo creo que las estrategias que porpusieron serviran al cien si es que tienen la oportunidad de que las apruben!
    les deseo muchisimo exito chicos!!

    ResponderEliminar
  15. Margot y Rafa

    Felicidades! una presentación muy clara y sencilla. Creo que se encuentran supeditados a las acciones de L´Oreal (si hay algo que no se aprueba por la corporación será difícil que realmente vean lo que cada sucursal requiere); sin embargo, sugiero que aún con la publicidad de boca en boca se utilice Publicity en revistas de su target en temporadas específicas (navidad, aniversario de la tienda, etc)con promociones, esto con el fin de llamar la atención del mercado. Es menester un control de finanzas!!! pero lo más importante es que todos aquellos relacionados con la marca se pongan la camiseta y conozcan perfectamente la marca y sus productos. Además, escuchar a los empleados con fin de conocer qué es lo que la tienda necesita.
    Por lo demás todo muy bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Margarita y Rafa,

    Me parece que han hecho un gran trabajo de indentificación de factores en muchos sentidos dentro de la empresa. El caso no es tan sencillo porque ya existe una estructura, sin embargo, su poder do convencimiento debe ser uno de los factores que rijan para que sus propuestas se puedan dar adecuadamente.

    Observo a grandes razgos, muchas fugas de dinero.
    Si se contrata a un gerente externo es porque no hay un "empate" entre los objetivos del servicio y los objetivos de la organización; recuerden que en P.E., esta relación armónica es fundamental.

    Ahora la pregunta es: ¿Qué poder de infiltración tendrán sus ideas en la empresa?

    No sólo hace falta un R.P. sino una adecuada y agresiva estrategia de publicidad y Mkt.

    Quizás el canal de "promoción" no es el adecuado.

    Muchos saludos,

    Héctor.

    ResponderEliminar
  17. Rafa y Margot:

    Creo que los comentarios de que han hecho son muy buenos.

    Es importante que todos los empleados sepan a esencia de la empresa para seguirla al pie de la letra y respetarla.

    Creo que la publicidad de boca en boca y por ejemplo en ciertas revistas e inclusive películas les da una fuerte publicidad, sólo que hay que reforzarla al pueblo mexicano, porque no todos los países tienen las mismas costumbres y necesidades.

    Juntado sus conocimientos, experiencia y pasión, lograrán restablecer la marca, eso esí comunicando sus estrategias de planeación estratégica e imagen.

    Sé que les irá muy bien! Suerte, no dejen ese entusiasmo!

    ResponderEliminar