jueves, 29 de octubre de 2009

Comentarios a la exposición de Gina - martes 3 de noviembre de 2009.

13 comentarios:

  1. gina: La clinica tiene mucho potencial. Sin embargo, creo que hace falta mucha organizacion interna para que esto se pueda reflejar en la imagen que tienen los clientes del lugar. Hace falta que los empleados conozcan y se sientan parte de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que les falta reestructurar su manual de fundamentos, ya que se estan confundiendo de todo. Les falta tener màs ganas de estar formales y no hecharse la bolita. Cada quien tiene que haber profesionalidad y esto se alcanzara con base al manual de fundamentos que ponga las cartas en la mesa de lo que se vale y no se vale dentro de la mesa.

    ResponderEliminar
  3. Ginis, felicidades por tu expo.

    Mis propuestas son las siguientes:

    Primero que nada hay que definir bien los objetivos, para mi personal puntro de vista creo que sería bueno definir muy bien los valores, para que todos entiendan cual es el concepto real y no lo que es respeto en cada uno de los integrantes.

    Por otro lado creo que sería bueno estructurar la empresa en general, ya que si esta funcionando es por algo, sería bueno hacer un check list de lo que esta bien y lo que esta mal como dice el profesor y así lograr ir palomiando cada una de las posibles mejoras e ir eliminando errores. Sería bueno hacer un Manual de metodos y procedimientos. Estructurar la organización en general.

    Me parece que has hecho un excelente trabajo, aunque creo que falta mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  4. Gina:

    Creo que podrías agregarle más a tus valores de infomación para que todos en la clínica sepan de qué se trata.

    Una definición de puestos ayudaría a que cada quien haga su deber como tal.

    Haría las cosas más formales para que la clínica tome un papel más formal y no se vuelva tan personal.

    También recomendaría anunciarte en medios más fomales tipo revistas de salud.

    Es un gran trabajo ginis, échale ganas.

    ResponderEliminar
  5. Gina me parece una excelente idea el contexto de la clínica, sin embargo para que crezca más y sea realmente competitiva entre otras, deben comenzar por establecer puestos y acciones entre cada miembro de la clínica y aunque se marque un organigrama seguirlo con orden, utilizar una agenda, marcar horarios y reglas lo cual se verá reflejado en la confianza que el paciente sentirá al asistir o contratar cualquier equipo médico. Una buena idea para ordenar la clínica sería contratar dos recepcionistas, un turno cada una, las cuales serán la cara de la clínica y la relación ordenada entre pacientes, médicos y clínica. La confianza entre los miembros es muy importante pero siempre marcando respeto y manteniendo el compromiso con el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Gina:

    Ojo con algunos acentos por ahí.

    Me parece que la visión se tiene que redefinir igual que el organigrama, sin embargo, los objetivos están bien definidos.
    ¿Cuál es la especialidad de la clínica?

    Me parecen adecuadas tus observaciones, sin embargo, toma en cuenta que estas deben convertirse en propuestas.

    Urge la implementación de manuales de métodos y procedimientos por supuesto, adecuadamente asesorados por médicos.

    Me parece que hasta cierto punto más que "flexibilidad", existe algo de "informalidad".

    Lo que me llama la atención es que la empresa ha sobrevivido tantos años, lo que habla de que sí hay algo que se está haciendo bien; sí se cuenta con un valor agregado que, por lo que nos comentas, es el servicio y la atención hacia los clientes.

    ¿Cuáles de las propuestas se tienen ya por escrito y cómo han sido recibidas por las autoridades de la clínica?

    Muy buena presentación. ¡Enhorabuena!

    Héctor.

    ResponderEliminar
  7. Ginis

    Desde mi punto de vista la clínica más que cualquier otra cosa necesita orden en todos los aspectos. Creo que seria necesario que el director pusiera en claro sus objetivo porque hasta ahorita, me parece han trabajado un poco a la deriva.
    Estaria muy bien un rediseño del rubo a seguir de la empresa, lo que es y lo que quiere ser para mantenerse.
    Tu expo fue muy buena, clara y consisa!

    ResponderEliminar
  8. Gina:

    Nena me late mucho que te aventaras a hacel la planeaciòn de un lugar que necesita tanta ayuda como lo es la clìnica.

    En verdad me pareciò como clìnica del Dr. del Villar por la forma en que se presentò peroes cierto que si tanto tiempo lleva dando sus servicio algo hizo bien, por lo tanto, creo que lo primero que se debe de planear es toda la estructura interna y dar a cada quièn sus funciones y responsabilidades, definir màs quièn es el jefe y quièn es el empleado para poder delimitar una sana àrea de trabajo y creo que està perfecto eso del trato tan càlido y familiar que se le da a los clientes.

    Felicidades mi baby G!!!

    ResponderEliminar
  9. gina, la verdad es que me identifico con planeación ya que se lo dificil que es convencer a un cliente de la importancia de la misma y mas cuando se trata de una empresa familiar, en mi punto de vista la clinica Big me parece un excelente proyecto, aunque siento que su crecimiento al no tener bien planteados sus objetivos, mision y vision pues camina sin rumbo, es obvio que es un proyecto exitoso ya que hasta hoy ha tenido un crecimiento impactante y a logrado un posiocionamiento en la mente de su target, yo te diria que no dejes este proyecto a la mitad, es algo que a futuro puede ser negocio para ti. felicidades

    ResponderEliminar
  10. Gina
    Es importantísimo ver la organización interna. Es necesario un manual de procedimientos. Que no se pierda ese trato hacia los pacientes, que ha mantenido a esta clínica con sus puertas abiertas. Qué puedo decirte? ese descuido de los trabajadores es indispensable modificarla y hacerles ver lo que la empresa es y a lo que quiere llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ginis!!!
    Muchas felicidades por tu expo! la verdad es que te quedo super bien! y se que apesar de ser un lugar muy apegado a ti lograste ver todas las fallas que tiene y que no le dejan funcionar adecuadamente.
    Creo que no es una planeacion sencilla ya que involucra muchas partes, empezando por una reestructuracion de la misma para generar orden. Pero con las estrategias que sugeriste me parece que todo marchara adecuadamente!
    muchisimo exito con la clinica BIG =D

    ResponderEliminar
  12. Gina,
    Muy bien tu expo, Ginis! :D Sólo que sí necesita una planeación urgentemente. Posiblemente sea que no hay mucha motivación la razón de que los empleados "hagan lo que quieren" y esto realmente afecta, pues al ser una empresa dedicada a la salud es fácil que la gente pierda credibilidad en ella. Por lo que es necesario hacer juntas con el personal, en las que el director explique la seriedad del asunto e imponga las reglas del juego. También, otra cosa es que es necesario que haya citas, entiendo que hay personas que llegan de emergencia y necesitan ser atendidas en el instante, sin embargo puede dejar unos 15 minutos de espacio entre paciente y paciente, no? Bueno, les deseo mucho éxito... ¡ánimo con la planeación!

    ResponderEliminar
  13. Gina:
    Felicidades x tu expo.

    Lo unico que yo note es que falta que hagas en incapie sobre la seriedad y el compromiso de tener un empleo.
    Acerle ver a todos los empleados que el cumplimiento y imagen que dan ante los pacientes es muy importante y que con el paso de lso dias se va a ver reflejada en la reputacion y la credibilidad como clinica.

    ResponderEliminar