viernes, 13 de noviembre de 2009

Comentarios a la exposición de Fer - Miércoles 18 de noviembre de 2009.

10 comentarios:

  1. Me gustò tu exposiciòn, creo que esta muy completa.
    Es evidente la falta de manual de fundamentos, ya que andan caminando sin rumbo, cambiando cosas sin establecer bien algo.
    Creo que otro problema es pensar que es una comida a un buen precio, ya que las personas pueden relacionar un buen precio a un precio muy bajo y puede crear una falsa expectativa del lugar.
    El querer ser el mejor restaurante del paìs es algo muy complicado, ya que no tienen las bases de toda el àrea de comunicaciòn organizacional, manual de fundamentos, etc, y tienen que primero ser el mejor de antara, para despues de la colonia, despues de la ciudad, etc.
    El no que no le importe los clientes puede crear una mala publicidad de boca en boca.
    Tienen que tener las cosas bien establecidas.

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  2. Fer,
    Me gusta mucho que estés comprometida con La Baranda. Se nota tu entusiasmo por hacerla mejorar. Creo que es urgente crear una identidad como empresa, es decir, saber quienes son en realidad. También, sería muy bueno que tuvieran algun plan publicitario para dar a conocer el restaurante. Y, crear una diferencia clara y grande con los demás restaurantes de Antara. Que la gente que vaya sepa por qué razón escoger La Baranda en lugar de cualquier otro.

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  3. Hola Fer:
    Muchas Felicidades por tu presentación!!!!!

    Es un proyecto muy complicado y mas porque unos de los principales problemas es que los socios tienen diferentes tipos de visión para Baranda. Sin embrago se puede llegar a un acuerdo que no dudo en lo puedas lograr.
    En lo personal me imagino que el restaurante tiene publicidad de boca en boca, pero yo recomendaria que metieran otro tipo de publicidad por lo mientras solo dentro de la plaza y ya mas adelante a los alrededores de la plaza.
    Yo recomdaria con la sensiblidad que tiene tu suegro de reclutar gente, se guiaran mas por personas que connoten confianza, para no crear una barrera visual a los futuros clientes.

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  4. Fer:
    Muchisimas Felicidades por tu expo! en verdad me gusto mucho, me parecio muy fluida, concisa y clara.
    Definitivamente tu caso esta bastante difícil. Me parecio que hay que hacer un gran cambio para que pueda continuar el lugar, sin embargo creo que ya tiene bastantes ventajas que se tienen que aprovechar al maximo.
    Les deseo muchisimo exito fer!!

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  5. Fer:
    En lo personal no veo tan complicado este caso, al contrario, como o platicábamos en clase, se que es necesario una persona que tenga ganas de trabajar ahí, que tenga un estilo muy creativo, que sea carismático y que sea capaz de poner en practica el mix mkt que se haga para el restaurante, creo que es muy importante balancear el equipo de la baranda.
    La idea de mover el restaurante de lugar, se me hace un exceso. es muy chistoso pero pondré un ejemplo de mi clase de construcción de personaje en teatro.
    "No hay papel pequeño, hay actores pequeños" Dicho por el maestro Konstantín Stanislavski... entonces traducido a la baranda 2009, no hay lugares buenos ni malos, hay ideas de corto y largo alcance y solo hay que dedicarle tiempo para encontrar el cabo que esta suelto.
    dame trabajo ahí jajajajajaja!!!!

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  6. Fer
    Tienes un reto difícil; sin embargo, el restaurante tiene mucho potencial que hay que explotar. Es necesario crear una imagen del restaurante; que no pueda confundirse con ningún otro, tener un platillo de la casa específico (un platillo estrella). La visión hay que hacerla más específica (qupe tipo de restaurante? qué tipo de comida? cuál es el plus?) y la misión hay que ponerla en presente y acortarla. Se requiere dinamismo, se necesita gente joven y un gancho para entrar al restaurante.

    felicidades!

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  7. Fer,

    CONSTANCIA E IGUALDAD EN LOS PROCESOS. Me parece que ante todo esto es lo que hace falta; recuerda que aunque suene trillado, "La constancia es la base del éxito".

    Es imprescindible definir el objetivo del negocio, realmente, ¿para qué está el restorán?

    ¿Está realmente pensado para satisfacer necesidades?
    ¿Se han hecho estudios financieros para calcular el retorno de la inversión?

    Desde mi punto de vista, no todos los riesgos que se han tomado son calculados, por el contrario, se han tomado riesgos pero sin tomar en cuenta las consecuencias.

    La visión del negocio está "muy general", habría que dedicarle un buen rato a plantearla con seriedad.

    La ubicación no necesariamente está mal.

    Habría que determinar cuáles son los factores críticos de éxito así como los valores agregados que se dan; el lugar me parece de un GUSTO EXQUISITO, sin determinar con claridad precisamente esos factores.

    ¿Cuál o cuáles son los factores de éxito de los restoranes españoles en México? vale la pena un mayor acercamiento con comensales que gusten de esta especialidad.

    Te fecilito por el interés durante todo el semestre, espero que tengas mucho éxito en este complejo pero interesante caso.

    Saludos cordiales,

    Héctor.

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  8. Fer:

    Considero que tienen un gran campo y elementos de crecimiento comenzando por el tipo de comida. Tus estrategias son buenas pero puedes sacarle más provecho, podrían poner un platillo o especialidad que el maitre pueda recomendar. El target propuesto no es malo pero deberían hacer alianzas por ejemplo a los locatarios u oficinistas darles 10% desc. La carta deberían cambiarla 100% desde diseño y platillos. Un gran plus que la Baranda podría dar es vender producto. El baño es un factor negativo pero si no se puede arreglar no es lo más importante, pero si deberían agrandar la entrada.
    No te recomiendo cerrar el lugar tiene muy buenas oprtunidades, así que Éxito!...

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  9. Fer!

    Que te digo, creo que si la tienes difícil pero no imposible.
    El primer punto que yo veo, es que el restaurante no está posicionado,la gente no sabe que existe o que es lo que venden ahí. Por otro lado me parece de suma importancia que definan un target, no puedes vender algo que no sabes quien te lo va a comprar. El restaurante tiene una imagen muy linda, explotala.
    No te recomiendo hacer ninngún movimiento bruscó como cambiar de lugar,eso seria una pérdida terrible de dinero.
    Busca definir un concepto, un producto estrella y un público objetivo.

    Muchiiiisimas felicidades, se que lo dejarás inceible!

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  10. Hola Fer:

    Creo que es un caso muy interesante y tienes tela de dónde cortar.

    Yo te recomendaría:

    1° crear una identidad, ver hacía donde va la emrpesa, qué quiere la empresa (pero que los 3 socios ya estén concientes de ello, no sólo uno o dos sino los tres.

    2° ya que se tiene la identidad creo que es conveniente ya empezar a trabajar. La acción! si se tienen que hacer cambios que se hagan lo más pronto posible.

    3° buscar un líder como gerente, alguien que esté en el ámbito restaurantero.

    4° También sugiero un estudio de mercado para saber cuál es la necesidad del cliente y cubrirla.

    5° Mejorar la publicidad ya sea en medios impresos, que estos se pudieran repartir en la sociedad española (si es que siguen con comida española)

    6° No olvidaría de dar promociones, así atraería más a mi público objetivo (ejecutivos o el que sea haya definido. Incluso no dejaría a un lado las redes sociales, ya que estas son una base de datos sumamente importante y con esta obtendrías público,

    7° y en cuanto a meter arte, creo que es una muy buena opción.

    Fer, creo que no está nada difícil, y juntándolo con tus conocimientos sobre imagen se logrará obtener el éxito.

    Suerte y muchas felicidades con tu presentación!

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