miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comentarios a la exposición de Aidee - Miércoles 4 de noviembre de 2009.

12 comentarios:

  1. Aidee; muchas felicidades por tu exposición.

    Mis propuestas:

    Creo que dentro de tu visión deberías de meter la calidad que deseas impartir en tu negocio, sería importante también meter el valor de la calidad en tus valores y además sería bueno también que metas dentro de su plus este servivio de calidad. Creo que esto sería muy bueno ya que estas prestando un servicio el cual puede ser un extra plus.

    Creo que la clínica tiene muchisimas oportunidades, sin embargo considero que debería organizarse más, creo que podría ser una súper clínica, ya que no hay iguales. Tiene muchos factores de éxito que si los llegase a aterrizar lograría el éxito seguro.

    Tus estrategias me parecen muy buenas, Aidee muchisimas felicidades!!!!

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  2. Aidee:

    Me parece una empresa muy particular y que tiene mucho futuro, pero creo que es necesario una organización.

    En cuanto a tu factor de éxito, la calidad, creo que es sumamente importante pero este va de la mano con la organización.

    Me gustó mucho que hayas combinado tanto Planeación Estratégica como Imagen Pública (ambiental, profesional), ya que con ayuda de las 2 tendrás estrategias que irán de la mano para que se tome en serio a la doctora.

    Con ayuda de las estrategias tanto de planeación como de imagen pública creo que llegará a tener muchísimo éxito, SUERTE!

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  3. Aidee!

    El consultorío tiene un plus muy muy grande ya que está utilizando uno de los principios de un buen posicionamiento: involucrarse directamente con las necesidades de sus clientes.
    Creo que los clientes actuales lo saben, sin embargo los clientes potenciales no. Yo te recomiendo que hagas visible el enfoque emocional del consultorío. Algún tipo de folleto, o algo en la imagen ambiental algo que emane calor de hogar.
    La redacción de la misión y visión es buena, pero si puedes redactarla de otro modo, creo que describiría mucho mejor el ser de la empresa.
    Muchas felicidades!!!

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  4. Aidee:
    Creo que el consultorio médico tiene muchisimas opciones de crecimiento. Apoyo que se trate de creear un vinculo con los clientes. Podría beneficiar que la Doctora se aprendiera el nombre de sus pacientes y sepa un poco más de su vida, historias o proyectos. A la mayoría de las personas les gusta que recuerden su nombre y se interesen por ellos. Esto ayudará a crear una relacion más allá de la típica Doctor-Paciente sin pasar los limites de respeto y confianza.

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  5. Aide, primero que nada muchas felicidades por tu exposición, siento que de entrada esta muy bien que hayas escogido un consultorio, ya que a pesar de que es pequeño se le puede sacar mucho jugo. ya que de entrada tus propuestas expuestas me parecen interesantes, en cuanto a la imagen fisica del lugar asi como el manual de fundamentos, estoy de acuerdo con fer en cuanto a incluir la calidad como un valor ya que es fundamental en el consultorio, no pierdas el hilo de tu trabajo.

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  6. Amika:
    Veo un gran campo de oportunidad en ente proyecto, es mucho más fácil poner en acción todas la propuestas que se tienen.
    Nos comentabas que para ella es muy importante que la perciban con calidad, pero eso al yo ser paciente no lo veo como un beneficio extra, si no como una obligación; ya que es mi salud de por medio... por eso te sugería cambiar la palabra "calidad" por "experiencia de visita"
    La imagen y apariencia del lugar no olvides que es muy importante, en I.P dicen que "para ser, hay que parecer", entonces me hace muy atinado tu diagnostico.
    te felicito mucho aidesesita

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  7. Aidee,

    Me gustó mucho el concepto que utilizas de "Calidad de tiempo" para los pacientes.

    Me parece importante que la visión se reescriba para que sea algo distinto a los demás; agregarle valor agregado. Recuerda que la P.E. debe hacerse para que las cosas no sólo se hagan mejor, sino diferente.

    En las estrategias que has propuesto, hay muchas respuestas a la situación.

    ¿Cómo se han recibido las sugerencias?

    Me parece que hay que trabajar mucho en la imagen ambiental del consultorio: colores, mobiliario, orden e iluminación.

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  8. Aidee:
    Creo que tu misión y visión hay que redefinirla. Se le puede sacar mayor provecho a este consultorio por medio de estrategias de difusión y por supuesto por de la buena mezcla de las imágenes subordinadas.
    Mucha suerte.

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  9. Aidee:
    Muchisimas Felicidades por tu trabajo y por tu exposicion! me parecieron muy buenas!
    las unicas observaciones que le hago son la mision y la vision para agregarle la ''calidad de tiempo'' que a mi parecer es un exelente termino el que manejas y definitivamente ahi esta tu ventaja competitiva y tu diferencia con los demas consultorios medios, que estoy seguro que es un medio super competitivo!
    Me parecieron muy buenas tus estrategias y estoy segura que se le puede sacar muchisimo provecho al consultorio! y mas si siguen las estrategias propuestas!
    Te deseo todo el exito en este proyecto!

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  10. Aidee, muy bien tu expo! Pienso que el servicio que expusiste tiene la mejor ventaja de todas,que es la satisfacción de la gente al solicitarlo. Ahora sólo falta aprovechar esa particularidad de "calidez" para atraer a más clientes e impulsar al crecimiento. Propongo que exista un sistema de citas, antes que nada y una vez que todo esté organizado, empezar a ver más allá: ¿por qué no se asocian con otros médicos o se abre las puertas con laboratorios o clínicas más grandes? Igual, puede hacer algún paquete que incluya las consultas y otras actividades, por ejemplo para personas de la tercera edad... recuerda que la gente busca cada vez más productos y servicios que vayan dirigidos casi personalmente a ellos, y ésta es una ventaja que ustedes tienen, sólo falta sacarle más provecho, no? Bueno, les deseo mucho éxito!! Ciao

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  11. Aidee mil felicidades, me gusto mucho tu esposición y se me hizo muy fluida. Sin embargo para que el consultorio crezca debes destacar el plus que la doctora da como: calidad de tiempo, consultas a domicilio, apoyo de medicamentos, etc. También debe existir más congruencia en el tiempo dedicado al paciente, desde que llega hasta que lo atienden y se va, por lo que recomiendo llevar una agenda que le ayude a organizar sus citas y las que van llegando sin citas se metan entre estas.
    Éxito.

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  12. Aidee
    Creo que los más importante es la organización dentro de la empresa; es indispensable tener un control de las citas, así como de la duración de las mismas. También se debe de hacer un manual de imagen ambiental urgentemente. El ruido visual siempre nos distrae y creo un espacio poco atractivo. Que no se pierda ese trato personalizado al cliente (que es lo que hace siempre la gente regrese). Por lo demás,todo perfecto!
    saludos

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