miércoles, 28 de octubre de 2009

Comentarios a la exposición de Ale - miércoles 28 de octubre de 2009.

15 comentarios:

  1. se me hizò muy completa, pero al mismo tiempo faltò un poco de sìntesis para que asì se supiera todo el trabajo.
    No creo que el ùnico problema sea la publicidad de èsta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto que se enfoque en hacer un departamento de imagen y de publicidad. También creo que sería bvueno tener un plan de imagen interna o estructura interna para que los procesos dentro de la facultad ayuden a su desarrollo, crecimiento y conocimeinto. además, de generar una identidad.

    ResponderEliminar
  3. Queridas compañeras:

    LA publicidad sí es muy importante, porque actualmente hay mucho más competencias.

    Estaría padre que se le dijeran a los alumnos que participaran, ya sea nuevos o antigüos, para la publicidad.

    Si ya se tiene un plan de desarrollo, pues seguir para que la empresa o institución no se estanque.

    Creo que dando buenas estrategias se lograrán los objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Ale: me parece que tu trabajo esta muy interesante, sin embargom, me hubiera gustado ver más tu implementación de planeación estratégica. Creo que me perdí un poco contanta información de los antecedentes y como se manejaban los planes y demás que áunque de verdad me lo transmitiste muy bien, me hubiera gustado ver mas material para darte mas propuestas. Por lo que ví sería bueno hacer una campaña en donde resalta el beneficio de ser una facultad, ya que en verdad creo que en México no se tiene un conocimiento en la escala de valores de las instituciones educativas en MÉxico...

    Muchas Felicidades!!! estas haciendo un excelente trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Compañeras:

    La verdad es ke me perdí feo en la expo, era muchísima información y llegó un momento en el que en realidad ya no entendí en donde terminaba la planeación del rector y empezaba la de ustedes pero un punto que si se me hizo bastante importante es el de la publicidad, no se le puede restar importancia sino todo lo contrario.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Ale y Mich:

    La verdad me pareció un reto su planeación estratégica porque se metieron con una estructura muy grande,fuerte y bien posicionada.
    Lo que a nosotros nos plantearon se me hacen estrategias bien planteadas pero no llevadas a cabo aún y a lo mejor ahí es donde ustedes hubieran podido trabaajr más, ya que la forma de trabajo de una organización así es muy díficil cambiarla, pero con esa misma línea las cosas sí se pueden hacer diferente.
    Fue una presentación muy completa y con buena estructura!

    ResponderEliminar
  7. Ale y Mich:

    El enfoque que le dieron es muy importante y se me hace un proyecto con un gran reto y muy interesante.

    Lo unico que le agregaria al proyecto seria crear una campaña de publicidad para combatir la mala y falsa percepción que tienen sobre una escuela no reconocida.
    En lo particular yo armaria 2 campañas una para los miembros que conforman la universidad y otra para todos los externos.

    ResponderEliminar
  8. Michelle y Ale,

    Aunque el proyecto que nos expusieron y la forma de hacerlo fue bien estructurada y clara, me parece que se enfoca mucho más a imagen institucional, debemos entender la complejidad de su proyecto y por supuesto del lugar en donde lo están trabajando.

    Es importante que describan con claridad en qué partes del proyecto que expusieron se han involucrado para esclarecer los puntos fuertes y los débiles.

    Espero que puedan involucrarse en proyectos de P.E. a futuro ya que su trabajo es muy bueno.

    Por favor envíenos la presentación a todos.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  9. Niñas:

    La exposición se me hizo un poco confusa, creo que escogieron una institución muy difícil porque ya tiene este departamento de planeación estratégica. No entendí muy bien cuales eran las propuestas porque pareció que nada más tomaron lo que la institución ya tenía.

    Gina

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que también falta aquí es implementar una organización perfecta; siendo un departamento nuevo dentro del organigrama es menester contar con un manual de comunicación organizacional. No hay que dejar de estar revisando constantemente la publicidad de la FES para ver qué cambios se pueden realizar y así aproximarnos efectivamente a las nuevas generaciones de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. Ale, me parece que el proyecto es muy bueno sin embargo pienso que no les dieron suficiente tiempo para exponerlo. A mí me interesó mucho que traten de mejorar la institución y que sobre todo, tengas la oportunidad de hacerlo por tus contactos. Sólo que, al ser ésta tan grande, primero tendrás que clasificar de acuerdo a las prioridades de que se necesite una P.E., entiendo que ahorita están con la publicidad, pero también tienes que tomar en cuenta el sector al que van dirigidos y lo que la institución les podría ofrecer a ellos. Todo eso siento que falta clarificar, sin embargo pienso que vas bien. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Michelle y Ale:

    En general me parecio un buena presentacion! tenian buenas estrategias a seguir y buen proyecto que desarrollar.
    Lo que no estuvo tan bien fue el poco tiempo que quedo para que expusieran, senti que tenian mucho mas que presentar y con mas calma para que quedara mas claro, porque senti que todo fue muy apresurado y que la planeacion ya estaba muy desarrollada en este proyecto.
    Fuera de eso todo muy bien! muchas felicidades niñas! y mucho exito!

    ResponderEliminar
  13. La investigación me pareció realmente completa, comenzando por el organigrama y la planeación estratégica súper elaborada y dividida. Tienen razón en la pérdida de identidad y me parece adecuado el crear estrategias para el posicionamiento y reconocimiento de la facultad, pero deberían empezar entre los alumnos a base de rumores o ideas digitales tal vez ayudarían más a que entre ellos la den a conocer con su nuevo nombre. Creo que en casi todas las universidades o facultades derivadas de la UNAM sucede esto y sería un buen comienzo de reconocimiento particular.

    ResponderEliminar
  14. Ale y Mich, la verdad es que siento que su proyecto es demasiado grande, y les falta mucha planeación, pero es imposible hacerlo en un semestre, ya que la empresa que escogieron ustedes tiene mucha tela de donde cortar, sin embargo ya hicieron lo mas dificil que fue investigar y analizar la información obtenida ahora a trabajar chavas. felicidades

    ResponderEliminar
  15. En realidad, la expo se me hizo muy interesante y yo se que para mostrarnos tu trabajo, era necesario darnos un poco de antecedentes, veo que la facultad tiene aun mucho para donde crecer, solo es cuestión que el departamento de imagen haga mucha más consciencia de que estar ahí es estar en la unam, así como que hasta acatlán los pumas rugen o algo así que les pegue al orgullo universitario y poco a poco se reconozca la facultad como el brazo derecho de C.U.

    ResponderEliminar