miércoles, 28 de octubre de 2009

Comentarios a la exposición de Alba - miércoles 28 de octubre de 2009.

14 comentarios:

  1. Alba:
    La visiòn para mi punto de vista necesita redactarse de nuevo, debido a que la redacciòn es un poco confusa y que para mi punto de vista ya esta càduca ya que en el 2002 empezò la empresa y la visiòn da una garantìa de 2 años, lo cual me da a pensar que es el 2004... Tambièn pienso que el manual de fundamentos se necesita reredactar. Los empleados necesitan tener su amor a la empresa, necesitan ser motivados, necesitan saber manual de fundamentos y por consecuente hacer que ellos tengan una gran cultura de todo.
    Me hace pensar que a los demàs empleados los menosprecias al no tomarlos en cuenta, y cada persona cuenta ya que de ellos depende el prestigio de tu empresa, asì que toma en cuenta a cada mìnima persona que se encuentre ahì.
    Por otro lado me gustò tu exposiciòn, me parece que eres una buena empresaria y que podrìas llevar lejos a tu empresa.
    suerte.

    ResponderEliminar
  2. Alba:
    Me parecen interesantes las propuestas ya que están bien enfocadas a mejorar la estructura interna de la empresa. Creo que es importante poner plazos, tiempos o cronometrar las propuestas, es decir, hacer las propuestas a corto o mediano plazo; poner fecha. Sería bueno también hacer un plan de capacitación para tus clientes ya que aunque son cliente, a la par, desempeñan un rol de empleados ya que ellos venden a otras personas, sería bueno extender los valores y visión hacia ellos ya que esto ayudará a hacer crecer el negocio.

    ResponderEliminar
  3. Alba: muchas felicidades por tu exposición, mis consejos son los siguientes:

    Tu servicio no solo debe estar enfocado hacia el cliente, sino a todos. No te enfoques solamente a ellos.

    En cuanto a los valores: definirlos de forma sencilla para que todos los entiendan por igual. Yo creo que deben haber menos valores, ya que no son sencillos de cumplir al tener un exceso de ellos.

    Sería bueno observar a tus competencias.

    Organigrama: Consejo Consultivo, debe ir paralelo a la dirección no arriba.

    La mejor comunicación debe ser bidireccional …

    Buena idea hacer la Descripción de puestos … Programa de reconocimiento es bueno pero no me parece suficiente, creo que más que tener al empleado del mes sería bueno darle otros beneficios. Programa remuneración excelente, pero que remuneración le dan?

    ResponderEliminar
  4. Alba:

    Buenas estratégicas, por algo se empieza y creo que con una buena planeación estratégica será mucho más exitosa la empresa ROALDI.

    No supe tus objetivos tanto a corto,mediano y largo plazo. EStos son importantes tenerlos y comunicarlos a los empleados para que vayan en conjunto todos los integrantes.

    En cuento a la misión y visión pues las haría más cortas; y de igual forma se las haría saber a todos mis emleados.

    Considero que está perfectas la forma e motivar tanto a tus empleados directos como a los que vender por catálogo, aunque se podrían buscar unos nuevos.

    De igual forma el organigrama lo pondría más claro y auqnue sea muy largo lo tendría hasta con el número de integrantes.

    MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Alba:

    Buena presentación, concisa y directa.

    Alba no olvides que una organización está compuesta hasta por el cartero, por lo tanto no está bien enfocarse más que nada a las ventas cuando no se tienes una coordinación interna como tal, está muy padre eso de motivar a tu gente, es básico, pero creo que eso en lo que más te debes de enfocar, de ahí los frutos se verán en la producción y ventas de la empresa.

    Tu ya tienes una visión más clara por que ya la conoces, por lo tanto tienes un súper camino ya recorrido, aprovéchalo para mejorar la misión, la visión y los valores para hacerlos más pequeños y claros.

    Las ventas son lo tuyo...

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Albiux:

    Creo que la primer cosa en la que debe enfocarse ROALDI es en ponerse de acuerdo, a que me refiero, creo que hay muchas cabezas pensando en lo mismo y al final la decisión la toma alguien ageno a la estructura base de la empresa. Cuando hay muchas opiniones y diferentes caminos para hacer las cosas, desde mi punto de vista es porque no hay una organización, ni planeación para los procesos.
    Tambièn por otro lado seria importante definir la imagen de la empresa tal cual enfocándose en todo lo que la engloba que va desde el chofer hasta el consejo de consultoría.
    Sé que lo vas a sacar porque eso es tu negocio jajaja!
    Muchas felidades!

    ResponderEliminar
  7. Alba
    Creo que has hecho un buen trabajo todo el semestre en tu empresa, eso indudablemente se nota al ver que las estrategias propuestas anteriormente están dando resultados visibles.
    Ahora, no me quedó un claro si cuando hablabas del manual de organización te estabas refiriendo a la comunicación organizacional; de no ser el caso, entonces sugiero que se tenga un control en la comunicación (política de puertas abiertas y similares) ya que mencionaste que no todos se podían comunicar con todos. Es un punto sumamente importante. Después, tu organigrama se encuentra incompleto (faltan los socios que son importantísimos) No sólo se centren en cómo un cliente puede sentirse, también enfocate en los que tus socios están sintiendo (propongo se haga una evaluación del clima organizacional periódicamente).
    El reglamento se encuentra redactado como si se estubiesen describiendo los valores; hay que estructurarlos y redactarlos de manera precisa.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Alba:
    Las estrategias que realizaste fueron muy acertadas. Sin embargo seria cosa de investigar cual es tu target para ver a quien te estas diriguiendo, que no dudo que acapares la mayor parte de pachuca pero para crear publicidad mas tu grupo objetivo y poder expandirlo.
    Considero que ya deberias de organizar una campaña publiciatria para ir avanzando mas y que tu empresa cresca.
    Creo que tambien un poco de mas comunicación con el personal de todas las sucursales, para que todos formen uno mismo, es decir que todos tengan en mente solo un objetivo.
    Creo que falta volver a redactar la visión, que sea mas corta y facil de recordar y estar haciendo incapie en todos los empleados.
    Y siento que otro tipo de motivación para los empleados seria mejor; como bonos o retos mas grandes; con el fin de que sientan una parte importante dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  9. Alba,

    La exposición me pareción excelente, bien ilustrada, clara y participativa, enhorabuena.

    Lo que nos dices en cuanto a que la P.E. se ha ido implementado a partir de tu sugerencia me parece lo más valioso del ya de por sí interesante caso.

    La visión me parece muy larga y muy a corto plazo; sería conveniente replantearla.

    Me gusta que en la misión se hable del beneficio hacia los socios comerciales.

    Por lo que nos dices, los primeros resultados se comienzan a ver: mejor precio, mejor surtido, mejor surtido.

    El organigrama me parece demasiado general. También me parece que se puede reescribir y especificar.

    En muchas empresas, los programas de reconocimiento a los empleados se manejan, entre otros, con bonos de productividad.

    La pregunta ahora es, ¿Qué sigue?

    Muy buen trabajo.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  10. Alba:
    Estuvo muy bien tu exposición, debo mencionar que me perdí un poco en cuanto a la organización.
    Mis propuestas son: que hagas la visión y misión más pequeña y más específica, también que sea más para los empleados y no para los demás.
    También creo que los valores deberían ser menos y más específicos para que todos los puedan recordar.

    Gina

    ResponderEliminar
  11. Alba:
    Primero que nada una disculpa por no haber comentado antes pero tuve problemas...

    Te quiero felicitar por tu exposicion! creo que fue muy buena, clara y consisa. En lo personal yo se que la planeacion estrategica que hiciste no solo fue para un trabajo sino que es algo que necesitabas y te llego perfecto.
    Creo que las estrategias que propusiste son muy buenas, pero mas que las estrategias te felicito por haber logrado que tu cliente te pusiera la atencion necesaria y el convencimiento, que se perfecto que no fue nada malo y tu fuiste una exelente vendedora.

    Mucho exito!!

    Mariel Hunken

    ResponderEliminar
  12. Alba en verdad eres una comerciantes innata y me encanta la idea de que pongas manos a la obra en Roaldi para un mayor crecimiento.
    Tus ideas como los programas de reconocimiento y remuneración me parecen excelentes ya que debes darle más importancia a tus empleados directos.
    El oranigrama es bueno como un comienzo pero al extenerlo y hacerlo más detallado destacarás la importancia de tus empleados que trabajan en punto de venta y a fin de cuenta son parte principal de quienes les brindan una gran ganancia a la empresa.
    Me gusto la manera en que destacaste a tus proveedores, socios y clientes, siendo base importante del crecimiento de la empresa.
    Margarita

    ResponderEliminar
  13. profesor, y niñas hermosas, muchisisisisisimas gracias por todos su comentarios de vdd no tienen una idea como los valoro, y tengan por seguro que en roaldi y yo los escuchamos, gracias por mostrarme lo que no habia visto y primero dios con todas estas observaciones se puedan cumplir los objetivos de roaldi las quiero muchoooo y gracias,....

    ResponderEliminar
  14. Alba:
    creo que es importante no solo enfocarte a la gente que esta afuera del negocio, la estructura, tu comunicación interna es también muy importante.
    me parecen muy buenas tus propuestas, y es muy importante que los empleados las conozca mediante capacitaciones o juntas periódicas para que puedan hacer una retroalimentación, recuerda que no hay quien conozca mejor las necesidades de los clientes que los vendedores, sería bueno escucharlos para que no haya ninguna fuga de información y todo se aproveche.

    ResponderEliminar