jueves, 29 de octubre de 2009

Comentarios a la exposición Grecia - Martes 3 de noviembre de 2009.

13 comentarios:

  1. Grace; antes que nada muchas felicidades por tu expo...

    Mis propuestas son las siguientes:

    Con respecto a los vlores creo que deberían de definirlos tal cual para que no se preste a confunciones.

    En cuanto a la expanción creo que sería mejor enfocarse a mejorar los dos locales que tiene hoy día.

    En genrela me parece un muy buen trabajo!, Muchas felicidades!!!!

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  2. Grecia:
    Me gustò mucho tu exposiciòn, nada màs que como un poco de imàgenes no hubiera venido mal.
    Creo, al igual que tu, que la empresa necesita un cambio urgente de estructura y forma de organizarse. Como se ve, hay que hacerles entender a los empleados el manual de fundamentos, para que de acuerdo a este actuen y vayan por la mejor reputaciòn.

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  3. Grecia: Muy clara tu expo. Como lo mencionè en clase, creo que serìa muy bueno crear un vinculo o circulo de lealtad donde se recompense a los clientes y estos perduren. Ademàs, ellos seràn una excelente publicidad. atte Arianna

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  4. Grecia:

    Creo que con ayuda de la comunicación organizacional y la psicología oganizacional.

    Recomendaría igual definir los objetivos tanto a largo como a mediano plazo, es importante tenerlos encuenta, para saber hacia donde va la empresa.

    Y en cuanto al plus sacaría el máximo provecho de este. podría recomendar unirte a una red social tipo facebook para mandar a tus clientes tus ofertas o publicidad.

    También recomendaría hacer un registro para tener un orden en toda la empresa.

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  5. Grece me parece que deben comenzar por lo más sencillo y desde el principio, es decir, crear una imagen corporativa que ayude al buen posicionamiento de la cafetería entre los consumidores de la zona. La comunicación organizacional es muy importante tanto la formal como la informal así que deben trabajar en eso. Me parece excelente que el dueño tenga relación directa con los clientes, sin embargo se deben cuidar ciertos detalles ya que aunque las relaciones lleguen a una amistad un negocio sigue siendo un negocio y como tal hay protocolo que se debe cuidar.

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  6. Grecia:

    Me parece que has detectado excelentemente el panorama general de la empresa (desde lejos).
    El clima organizacional me parece adecuado.
    Las fortalezas van de acuerdo con la P.E. y eso es excelente.
    Me gustaría que lo pudieses ilustrar con fotos para darnos una idea de cómo es el lugar.
    ¿cómo se planea cumplir con los objetivos?
    Es recomendable hacer listas de revisión para cada medir el avance de cada proceso.
    Es fundamental que se le de seguimiento y continuidad tanto a las inducciones como a las capacitaciones.
    Personalmente no sugeriría un día de descanso extra sino más bien, algún bono económico.
    Urge una página web.

    La presentación, el orden y la organización me han parecido excelentes. ¡Enhorabuena!

    Héctor.

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  7. Gris!
    Muchas felicidades por tu expo! creo que elegiste trabajar con un reto. A que me refiero, el concepto del lugar ya está definido,así se vende y funciona; sin embargo el clima organizacional esta hecho un desastre.
    Necesitas unificar, crear un vínculo entre empleados- cafeteria y también unificar la imagen externa.
    Te propongo que empieces con las cafeterias que ya están, que logres que las 6 imágenes subordunadas tengan coherencia y que la gente no sienta diferencia alguna entre un local y otro.

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  8. Grecia:
    Tu exposición fue muy buena, clara y directa al tema.
    Yo creo que para que funcione mejor es necesario que organicen bien al personal y que mantengan la línea cliente-empleado porque si no poco a poco irán perdiendo clientes si se pelean o algo parecido.
    También creo que es sumamente importante que las 2 sucursales tengan el mismo formato en las cartas y el mismo estilo del lugar.
    Se necesita capacitación para que no estén aprendiendo en el momento a hacer las cosas.
    En general estuvo muy bien, felicidades!

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  9. Grecia:

    Amiga muchas felicidades y gracias por enviarme tu presentaciòn, està muy clara, directa y sin complicaciones.

    Me paraece que el concepto es nuevo y diferentes y eso le da un plus frente a la competencia pero creo que podrìa expanderse si utilizara publicidad, nada grande evidentemente (no por el momento) pero si mediante estrategias que salgan de la zona en la que està y creèn curiosidad en la zonas cercanas de manera que su ponen alguna ya en una zona màs centrica sea fàcil de relacionar.
    Falta estructura interna y es necesario definirla desde ahora que es pequeña antes de expanderse y que el trabajo sea doble.

    Muy buen trabajo amiga.

    FELICIDADES!!!

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  10. grecia, primero que nada felicidades por tu exposicion, una disculpa por no asistir moria de gripa, pero leyendo un poco los comentarios me pude dar cuenta de algunos puntos, y siento que uno de los mas importantes es la comunicación interna, veo que tu clima organizacional funciona, lo que noto un poco debil es la informacion que tienen los empleados con respecto a la empresa y eso es basico para hacerlos sentir parte de la empresa y que realmente tengan puestos la camiseta. echale ganas felicidades.

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  11. Grace!!!
    felicidades por tu expo!
    me parecio muy buena, ya que estuvo clara y corta, fuiste a lo que tenias q hacer sin dar rodeos. Lamentablemente no llegue al incio pero por lo que escuche me parecio que es un lugar que tiene muchisimo que dar, solo hay que saber como sacarle porvecho aprovechando al maximo todas tus estrategias que me parecieron muy buenas! Se que es un campo dificil el de las cafeterias y super competitivo! pero creo que si podras sacar tu ventaja competitiva!
    mucha suerte en el proyecto!!!

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  12. Greci!
    Muy bien!! El proyecto es muy bueno y de hecho te digo que este tipo de lugares ahorita tienen muchas oportunidades de crecer y "pegar" por la sociedad en que vivimos, justo la gente busca un lugar libre en donde se pueda expresar, nadie lo juzgue y sobre todo, que se le trate de manera personalizada. Pienso que lo primero que hay que hacer es establecer papeles, ya que parece que los hay pero como que a nadie le queda muy claro... tal vez, abrir plazas y dar una capacitación para éste personal nuevo tanto como una regularización de los que trabajan para que se establezca quiénes son, porqué, a quiénes les hablan... etc. te pongo de ejemplo a Starbucks. Bueno, y en segundo lugar, yo te recomendaría que hicieran más publicidad, tal vez algún póster o volantitos que representen (desde el momento que la gente lo vea) en pocos conceptos, la imagen del lugar... ¡ALGO QUE IMPACTE! En fin, vas bien y les deseo mucho éxito :)

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  13. Amiga Grecia:

    Las estrategias que realizaste fueron muy acertadas.
    El principal problema es que haya una coherencia y una integridad entre las dos sucursales.
    Y que haya una persona como gerente supervisando cada sucursal para llevar un control y ver los avances de demanda que tiene cada sucursal.
    pero en lo general estuvo muy bien.
    Felicidades Amiga

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